martes, 18 de mayo de 2010
Universidad de Oxford
Se desconoce la fecha de fundación de la universidad, y tal vez no existió como un suceso en concreto, pero hay evidencia de actividades de enseñanza desde el año 1096. Cuando Enrique II de Inglaterra prohibió a los estudiantes ingleses la asistencia a la Universidad de París, en el año 1167, Oxford empezó a crecer con rapidez. La fundación de las primeras residencias estudiantiles, que luego devinieron en los colleges, data desde esta época en adelante.
A una hora en tren de Londres se encuentra una de las universidades "históricas" del Reino Unido: la Universidad de Oxford, que envuelve a toda la denominada Ciudad de las Agujas con su ambiente universitario y activo durante la mayor parte del año.
Su prestigio nacional e internacional (siempre en las primeras posiciones de las clasificaciones mundiales de educación superior) y la calidad de la formación impartida la han convertido en una universidad con altas tasas de empleabilidad. Un alto porcentaje de sus profesores e investigadores proviene de países extranjeros, y la comunidad estudiantil es un mosaico de más de un centenar de nacionalidades, entre las que destacan la norteamericana, la alemana, la china y la canadiense.
http://www.ox.ac.uk/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario