Laboratorio y auditorio de realidad virtual, único en su tipo en Latinomerica. Las imágenes tridimensionales que se visualizan con Ixtli permiten a los usuario sumergirse en mundos simulados como si feran realidad, desde el interior de las moléculas esenciales de la vida, hasta la reconstruccion de sitios arqueológicos; es decir, en todas las áreas del conocimiento.
Se trata de un servicio de alta tecnología computacional, que cuenta con equipo sofisticado y de punta diseñado e integrado por universitarios.
Ixtli es una sala diseñada para visualizar y simular objetos y fenómenos complejos en tercera dimensión, con los cuales se puede interactuar mediante un sistema de realidad virtual. Su cerebro es una computadora gráfica SGI Onyx que genera un mínimo de 90 imágenes por segundo. cada una con tres millones de pixeles, para que los objetos se muevan a la velocidad que neceita el investigador.
Las imágenes se envían a través de tres proyectores de alta resolución DLP, cada uno de los cuales despliega una sección de la imagen para cubrir toda la pantalla, asegurando asi la continuidad entre los tres proyectores, de modo que los movimientos puedan ser completamente realistas.
La pantalla de Ixtli, detallaron Pisanty y Lucet, mide 8.90 metros de largo por 2.55 metros de altura, tiene una curva de 140 grados de apertura, 16.4 millones de colores diferentes y permite la continuidad entre los tres proyectores, de modo que los movimientos y desplazamientos son completamente naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario