lunes, 26 de abril de 2010

Stonehenge Gran Bretaña


Stonehenge

A continuacion de la zanja circular, hacia el interior del circulo de tierra, hay 50 hoyos circulares formando una circunferencia o anillo en torno al monumento. La mitad de estos hoyos o fosas, llamados de Aubrey desde el siglo XVII, en honor a su descubridor. Estos hoyos parecen ser túmulos de enterramientos, sin urnas ni objetos funerarios, pero con señales de cremación, como si se ubiesen utilizado para determinados sacrificios o ceremosnias en honor de ignorados dioses.

El interior de este circulo de hoyos se encuentra enclavado el conjunto arquitectónico de monolitos de Stonehenge, que consta de dos partes: un círculo exterior de diámetro y una construcción interior en forma de herradura

A principio, cuando el monumento no había sido deteriorado por el paso del tiempo y por los continuos saqueos de los habitantes de la zona, que acudían a ese santuario para llevarse las piedras, el círculo estaba formado por 30 columnas unidas por un dintel continuo de bloques cortos, los cuales montaban encima de las columnas o monolitos de tal manera que cada uno se apoyaba en dos columnas consecutivas . Todas estas columnas o menhires son de sersen, una clase de piedra arenisca que se encuentra en los Marlborough Downs, a unos 30 Km. al norte de Stonehenge, y cada uno pasa alrededor de 25 toneladas: Los bloques colocados en cima, formando el dintel, también son de sersen y pesan alrededor de 7 toneladas cada uno.

La construccion interior, en forma de herradura, es un conjunto de cinco trilitos. Cada uno de ellos consiste en dos menhires de unas 45 toneladas, coronados por un enorme bloque que forma el dintel. Todos ellos también son de seren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario